TEST 1 DEL DEL DECRETO 21/2002, DE 24 DE ENERO, POR EL QUE SE REGULA LA ATENCIÓN AL CIUDADANO EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

  1. ¿Cómo se denomina la capacidad de los sistemas de información y de los procedimientos, de compartir datos y posibilitar el intercambio de información y conocimiento entre ellos?
    1. Interacción.
      Intercambiabilidad.
      Interoperabilidad.
      Intercooperación.
  2. ¿Cuál es el objeto del Decreto por el que se regula la atención al ciudadano en la Comunidad de Madrid?
    1. Regular el acceso a la información pública en la Comunidad de Madrid.
      Regular la atención al ciudadano en la Comunidad de Madrid.
      Regular la transparencia de la administración institucional de la Comunidad de Madrid.
      Todas las respuestas son correctas.
  3. Según el artículo 3 del Decreto sobre atención al ciudadano en la CM, la Información al Ciudadano de la Comunidad de Madrid se configura como:
    1. Un Sistema de Información de carácter transversal.
      Un Sistema de Información de carácter vertical.
      Un Sistema de Información de carácter horizontal.
      Un Sistema de Información de carácter vertical y transversal.
  4. Entre los objetivos que recoge el Decreto de atención al ciudadano en la CM se encuentra proporcionar información general y orientación sobre las dependencias y centros, servicios, procedimientos, ayudas y subvenciones competencia de la Comunidad de Madrid, a:
    1. Los ciudadanos.
      Las instituciones públicas.
      Las instituciones privadas.
      Todas las respuestas son correctas.
  5. Entre los objetivos que recoge el Decreto de atención al ciudadano en la CM se encuentra informar y orientar sobre:
    1. Los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones vigentes impongan a los proyectos, actuaciones o solicitudes que se propongan realizar.
      El acceso al Sistema de Sugerencias y Reclamaciones y facilitar dicho acceso directamente.
      El acceso al Sistema para la Tramitación Telemática de Procedimientos y facilitar dicho acceso directamente.
      Todas las respuestas son correctas.
  6. ¿A quién corresponde realizar periódicamente evaluaciones de calidad del Sistema de Información al Ciudadano de la Comunidad de Madrid, según el artículo 5 del Decreto de Atención al Ciudadano de la CM?
    1. A todas las unidades administrativas de la Comunidad de Madrid.
      A los Puntos de Información y Atención al Ciudadano.
      A la Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano.
      A la Oficina de Atención al Ciudadano.
  7. Según el artículo 5 del Decreto de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid, corresponde ejercer las funciones establecidas en el artículo 34 del Decreto, en su CALIDAD DE ADMINISTRADORA del Sistema de Información al Ciudadano:
    1. A la Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano.
      A la Oficina de Atención al Ciudadano.
      A la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid
      A todas las unidades administrativas de la Comunidad de Madrid.
  8. De acuerdo con el artículo 6 del Decreto de atención al ciudadano en la CM, la información contenida en el Sistema de Información al Ciudadano de la Comunidad de Madrid se clasificará en:
    1. Información pública y especialmente protegida.
      Información general, pública y secreta.
      Información general, especializada y particular.
      Información administrativa, legislativa y judicial.
  9. El Sistema de Información al Ciudadano de la CM recogerá todas las convocatorias de las Ofertas de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Madrid, realizando un seguimiento completo del proceso, desde:
    1. La convocatoria hasta la apertura de plicas, omitiendo la toma posesión de los candidatos por motivo de protección de datos personales.
      La convocatoria hasta la toma de posesión de los candidatos seleccionados.
      La preparación de la convocatoria hasta la publicación de esta.
      Ninguna de las otras respuestas es correcta.
  10. ¿Cómo se denomina, según el Decreto de atención al ciudadano en la CM, la información que por sus características específicas, requiera una mayor profundización en la respuesta o sea preciso efectuar consultas complementarias?
    1. Información especializada.
      Información específica.
      Información particular.
      Información general.
  11. ¿Teniendo en cuenta el Decreto de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid, la petición de que tipo de información al Sistema de Información al Ciudadano vendrá avalada por la identificación del solicitante?
    1. La de carácter secreto.
      La de carácter general.
      La de carácter particular.
      Todas las respuestas son correctas.
  12. Conforme al Decreto de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid, los ciudadanos podrán acceder al Sistema de Información al Ciudadano de la Comunidad de Madrid:
    1. Por cualquier medio en el que pueda quedar constancia fehaciente de su identidad.
      Exclusivamente personalmente, por escrito o a través de internet.
      Únicamente a través de internet o por teléfono.
      Personalmente, por teléfono, por escrito o a través de Internet.
  13. Según el Decreto de atención al ciudadano en la CM, las informaciones que se suministren a los ciudadanos serán:
    1. Claras y compresibles, generales y adecuadas a la información solicitada.
      Claras y comprensibles, concretas, íntegras y adecuadas a la información solicitada.
      Completas, generales, especializadas y adecuadas a la información solicitada.
      Claras y comprensibles, extractadas y adecuadas al fin solicitado.
  14. El Decreto de atención al ciudadano en la CM establece que si la demanda de información, formulada por el ciudadano, no pudiera ser resuelta de forma inmediata con los medios de que dispone el empleado de atención al público, este adquirirá el compromiso de contestar con la mayor celeridad posible si la demanda:
    1. Es de información especializada o general.
      Es de información general o particular.
      Es de información especializada o particular.
      Con independencia del tipo de información solicitada.
  15. Conforme al artículo 12 del Decreto de atención al ciudadano en la CM, la información que se ofrece en las páginas web de la Comunidad de Madrid se incluirá a iniciativa:
    1. Del Organismo Autónomo Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid.
      De los ciudadanos.
      De las unidades que la generan.
      De la Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano, siguiendo el proceso que se establezca.
  16. Conforme al artículo 14 del Decreto de atención al ciudadano en la CM, las informaciones y orientaciones que emita el Sistema de Información al Ciudadano:
    1. La respuesta marcada (*), por lo que deberá quedar constancia de la respuesta facilitada.
      * Tendrán un carácter vinculante para quienes lo soliciten.
      Tendrán un carácter meramente ilustrativo para quienes lo soliciten.
      Tendrán un carácter vinculante, por lo que adoptarán la forma de oficio de la Administración de la Comunidad de Madrid.
  17. Según el artículo 14 del Decreto de atención al ciudadano en la CM, las informaciones emitidas por el Sistema de Información al Ciudadano no ofrecerán vinculación alguna con el procedimiento administrativo al que se refieran y, en este sentido, la información no podrá invocarse a efectos de:
    1. Interrupción o suspensión de plazos.
      Caducidad.
      Prescripción.
      Todas las respuestas son correctas.
  18. ¿Qué norma regula la utilización de las técnicas electrónicas, informáticas y telemáticas por la Administración de la Comunidad de Madrid?
    1. El propio Decreto 21/2002, de 24 de enero, que regula la atención al ciudadano en la Comunidad de Madrid.
      El Decreto 175/2002, de 14 de noviembre, por el que se regula la utilización de las técnicas electrónicas, informáticas y telemáticas por la Administración de la Comunidad de Madrid
      El Decreto 223/2013, de 7 de octubre, por el que se regula la utilización de las técnicas electrónicas, informáticas y telemáticas por la Administración de la Comunidad de Madrid
      La Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  19. De acuerdo con el artículo 20 del Decreto de atención al ciudadano en la CM, deberán establecerse, en todo caso, modelos normalizados de solicitud:
    1. Cuando el órgano competente para su instrucción sea de nivel superior a Subdirección General.
      Cuando se trate de procedimientos que impliquen la resolución numerosa de una serie de procedimientos.
      Cuando el procedimiento implique la presentación de documentos por los interesados.
      Todas las respuestas son correctas.
  20. Conforme al artículo 21 del Decreto de atención al ciudadano en la CM, cuando la normativa aplicable exija la aportación al procedimiento de documentos originales, los ciudadanos tendrán derecho a que les sean selladas copias de los mismos. Para el ejercicio de este derecho:
    1. * La administración facilitará al ciudadano copia de los mismos.
      El ciudadano aportará una copia junto con el documento original.
      * La administración facilitará al ciudadano documento digitalizado de los mismos.
      Las dos respuestas marcadas (*) son correctas.