TEST 1 DEL DEL DECRETO 21/2002, DE 24 DE ENERO, POR EL QUE SE REGULA LA ATENCIÓN AL CIUDADANO EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

  1. Según el artículo 22 del Decreto de atención al ciudadano en la CM, la compulsa consiste:
    1. En la acreditación de la autenticidad del documento original.
      Todas las respuestas son correctas.
      En la realización de una copia por el funcionario, quedando constancia de esta forma la igualdad de la información.
      En la comprobación de la identidad del documento original con su copia.
  2. Conforme al artículo 22 del Decreto de atención al ciudadano en la CM, la copia compulsada tendrá la misma validez que el original en el procedimiento concreto de que se trate y:
    1. * Acreditará la autenticidad de la copia entregada al ciudadano.
      * Acreditará la autenticidad del documento original.
      Sin que en ningún caso acredite la autenticidad del documento original.
      Las dos respuestas marcadas (*) son correctas.
  3. El artículo 24 del Decreto de atención al ciudadano en la CM indica que los asientos del registro se anotarán respetando el orden temporal de recepción o salida, dejando constancia, entre otros, de:
    1. La fecha y hora, con expresión de la hora en márgenes de una hora.
      La fecha y hora, con expresión del segundo.
      La fecha y hora, con expresión del minuto.
      La fecha y hora, con expresión del minuto y segundo.
  4. Según el artículo 24 del Decreto de atención al ciudadano en la CM, los Registros, una vez concluido el trámite registral, cursarán las solicitudes, escritos y comunicaciones a sus destinatarios:
    1. El siguiente día hábil.
      De inmediato, y en ningún caso, después del día siguiente.
      Dentro de las 48 horas siguientes a la presentación por el ciudadano.
      De inmediato, y en ningún caso, después de las 48 horas siguientes.
  5. Según el artículo 25 del Decreto de atención al ciudadano en la CM, las copias auténticas de los documentos públicos administrativos:
    1. No tienen ni validez ni eficacia.
      Tienen la misma validez, pero la eficacia quedará limitada a las Administraciones públicas.
      Tienen la misma validez y eficacia que éstos.
      Ninguna de las otras respuestas es correcta.
  6. Conforme al Decreto de atención al ciudadano en la CM, la solicitud de copias auténticas de documentos públicos administrativos:
    1. Podrá ser denegada por resolución motivada que no pondrá fin a la vía administrativa.
      No podrá ser denegada, salvo que afecte a la intimidad de las personas.
      Podrá ser denegada por resolución motivada que pondrá fin a la vía administrativa.
      Podrá ser denegada sin necesidad de resolución expresa.
  7. De acuerdo con el artículo 28 del Decreto de atención al ciudadano en la CM, la orden de creación, modificación o supresión de oficinas de Registros:
    1. Debe ser publicada en la web de la Comunidad de Madrid.
      Debe ser publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
      No precisa ser publicada.
      Debe ser publicada en los tablones de los Registros de la Comunidad de Madrid.
  8. Según el artículo 29 del Decreto de atención al ciudadano en la CM, las sugerencias y reclamaciones formuladas de acuerdo con lo previsto en el Decreto:
    1. * No suspenderán los plazos establecidos en la normativa vigente.
      * No tendrán en ningún caso la calificación de recurso administrativo.
      Podrán tener, en ciertos casos, la calificación de recurso administrativo.
      Las dos respuestas marcadas (*) son correctas.
  9. En relación con la presentación de sugerencias y reclamaciones, el Decreto de atención al ciudadano en la CM establece que la Oficina de Atención al Ciudadano comunicará por escrito al interesado el cauce dado a su sugerencia o reclamación, solicitándole, en su caso, la ampliación de datos que estime pertinente, todo ello dentro de:
    1. Los diez días hábiles siguientes a la recepción de la misma en la Oficina.
      Los dos días hábiles siguientes a la recepción de la misma en la Oficina.
      Los diez días naturales siguientes a la recepción de la misma en la Oficina.
      Los diez días hábiles siguientes al registro de la solicitud en cualquier Registro de la Comunidad de Madrid.
  10. Según el artículo 31 del Decreto de atención al ciudadano en la CM, si un ciudadano presenta un sugerencia o reclamación y la unidad receptora dispone de la aplicación informática de registro sugerencias y reclamaciones las registrará en la misma:
    1. El mismo día en que las reciba, transcribiendo su contenido íntegro.
      Dentro de las 48 horas desde la recepción, transcribiendo su contenido íntegro.
      Dentro de las 48 horas desde la recepción, transcribiendo de forma esquemática el objeto de la misma.
      El mismo día en que las reciba, transcribiendo el contenido esencial de la misma
  11. La Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid velará por que la respuesta, a una sugerencia o reclamación, del órgano implicado se produzca conforme a los criterios establecidos y con la mayor celeridad posible:
    1. Asegurándose que se produzca, en todo caso, dentro de los quince días hábiles siguientes a la recepción de la sugerencia o reclamación por la Oficina.
      Procurando que se produzca dentro de los quince días naturales siguientes a la recepción de la sugerencia o reclamación por la Oficina.
      Procurando que se produzca dentro de los quince días hábiles siguientes a la recepción de la sugerencia o reclamación por la Oficina.
      Asegurándose que se produzca, en todo caso, dentro de los veinte días hábiles siguientes a la recepción de la sugerencia o reclamación por la Oficina.
  12. De acuerdo con el artículo 33 del Decreto de atención al ciudadano en la CM, visto el informe anual elaborado por la Oficina de Atención al Ciudadano sobre las sugerencias y reclamaciones presentadas, corresponderá plantear a las unidades correspondiente propuestas de mejora:
    1. A la Comisión para la Coordinación de Atención al Ciudadano.
      Al Dirección de la Oficina de Atención al Ciudadano.
      Al Defensor del Ciudadano.
      A la Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano.
  13. ¿Cuál de la unidad encargada de la coordinación de la atención al ciudadano en la Comunidad de Madrid? (Art. 34 Decreto de atención al ciudadano en la CM)
    1. Los Puntos de Información y Atención al Ciudadano.
      La Oficina de Atención al Ciudadano.
      Las Oficinas de Información Especializada.
      Las Unidades de Atención al Ciudadano.
  14. Según el Decreto de atención al ciudadano en la CM, coordinar el Proyecto de Ventanilla Única en el ámbito de la Comunidad de Madrid le corresponde:
    1. A la Consejería de Presidencia.
      A los Puntos de Información y Atención al Ciudadano.
      A la Oficina de Atención al Ciudadano.
      A los Coordinadores de Atención al Ciudadano.
  15. Según el Decreto de atención al ciudadano en la CM, cada Consejería contará con un Punto de Información y Atención al Ciudadano, que dependerá:
    1. De las Oficinas de Información Especializada.
      De la Oficina de Atención al Ciudadano.
      De su respectiva Secretaría General Técnica.
      De su respectiva Dirección General.
  16. Según el artículo 38 del Decreto de atención al ciudadano en la CM, la Comisión para la Coordinación de la Atención al Ciudadano se reunirá:
    1. Una vez al año.
      Como mínimo una vez al año.
      Como mínimo dos veces al año.
      Cuatro veces al año.
  17. ¿Cuál de las siguientes no es función de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid?
    1. Gestionar los Puntos de Información y Atención al Ciudadano adscritos a las Secretarías Generales Técnicas de las Consejerías.
      Coordinar el Proyecto Ventanilla Única en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
      Canalizar la información que solicite la Asamblea de Madrid, derivada del ejercicio del derecho de petición de los ciudadanos ante la misma.
      Tramitar y resolver aquellas cuestiones cuya urgencia y/o simplicidad permitan una respuesta inmediata.
  18. ¿Cómo se denomina la capacidad de los sistemas de información y de los procedimientos, de compartir datos y posibilitar el intercambio de información y conocimiento entre ellos?
    1. Interacción.
      Interoperabilidad.
      Intercambiabilidad.
      Intercooperación.
  19. ¿Qué norma regula la utilización de la firma electrónica en las relaciones con la Administración de la Comunidad de Madrid por medios electrónicos, informáticos y telemáticos?
    1. El Decreto 175/2002, de 14 de noviembre.
      El Decreto 94/2006, de 8 de noviembre.
      La Ley 8/1999, de 9 de abril.
      La Orden de la Consejería de Presidencia, de 17 de marzo de 2007.
  20. ¿Qué norma regula la utilización de las técnicas electrónicas, informáticas y telemáticas por la Administración de la Comunidad de Madrid?
    1. La Ley 8/1999, de 9 de abril.
      El Decreto 94/2006, de 8 de noviembre.
      El Decreto 175/2002, de 14 de noviembre.
      La Orden de la Consejería de Presidencia, de 17 de marzo de 2007.