Test Título II Ley 39/2015 -Capítulo I. Normas generales de actuación

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Test del Título II De la actividad de las Administraciones Públicas de la Ley 39/2015
CAPÍTULO I. Normas generales de actuación


  1. ¿Cómo se denomina el Título II de la LPACAP?
    1. De la actividad de las Administraciones Públicas.
      De los órganos de las Administraciones Públicas.
      De las disposiciones y los actos administrativos.
      De los actos administrativos.
  2. ¿Cuántos Capítulos tiene el Título II de la LPACAP?
    1. Tres.
      Ninguno.
      Dos.
      Cuatro.
  3. ¿Cómo se denomina el Capítulo I del Título II de la LPACAP?
    1. De los principios generales de actuación.
      De las actividades de las Administraciones Públicas.
      Normas generales de actuación.
      Ninguna de las respuestas es correcta.
  4. De acuerdo con el artículo 13 de la LPACAP, quienes tienen capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas son titulares, en sus relaciones con ellas, de ciertos derechos. Entre estos derechos no se encuentra el de:
    1. Comunicarse con las Administraciones Públicas a través de un Punto de Acceso General electrónico de la Administración.
      Utilizar las lenguas oficiales de cualquiera de las Comunidades autónomas.
      Ser asistidos en el uso de medios electrónicos en sus relaciones con las Administraciones Públicas.
      La protección de datos de carácter personal, y en particular a la seguridad y confidencialidad de los datos que figuren en los ficheros, sistemas y aplicaciones de las Administraciones Públicas.
  5. Quienes tienen capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas son titulares, en sus relaciones con ellas, de ciertos derechos, entre los que se encuentra:
    1. Exigir las responsabilidades de las Administraciones Públicas y autoridades, cuando así corresponda legalmente.
      El acceso a la información pública, archivos y registros, de acuerdo con lo previsto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y el resto del Ordenamiento Jurídico.
      Ser tratados con respeto y deferencia por las autoridades y empleados públicos, que habrán de facilitarles el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.
      Todas las respuestas son correctas.
  6. Quienes tienen capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas son titulares, en sus relaciones con ellas, de ciertos derechos, entre los que no se encuentra:
    1. La obtención y utilización de los medios de identificación y firma electrónica contemplados en la citada Ley.
      Utilizar las lenguas oficiales en el territorio de su Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo previsto en esta Ley y en el resto del ordenamiento jurídico.
      Comunicarse con las Administraciones Públicas a través de un Punto de Acceso General presencial de la Administración.
      Cualesquiera que les reconozcan la Constitución y las leyes.
  7. Según el artículo 14 de la LPACAP, las personas físicas podrán elegir en todo momento si se comunican con las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios:
    1. Electrónicos o no, no pudiendo ser obligados a relacionarse, en ningún caso, a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas.
      Electrónicos o no, salvo que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas.
      Presenciales o no, salvo que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas.
      Ninguna de las respuestas es correcta.
  8. Según el artículo 14.1 de la LPACAP, el medio elegido por una persona para comunicarse con las Administraciones Públicas:
    1. Deberá mantenerse, al menos, hasta la finalización del procedimiento.
      Deberá mantenerse por un plazo mínimo de un año.
      Podrá ser modificado por aquella en cualquier momento.
      Deberá mantenerse por un plazo mínimo de seis meses.
  9. Establece el artículo 14.2 de la LPACAP que, entre otros, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo:
    1. Las personas jurídicas.
      Todas las respuestas son correctas.
      Las entidades sin personalidad jurídica.
      Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.
  10. Establece el artículo 14.2 de la LPACAP que, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, entre otros:
    1. * Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional.
      Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación voluntaria u obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional.
      * Los empleados de las Administraciones Públicas para todos los trámites que realicen con ellas, independientemente de su condición.
      Las dos respuestas marcadas (*) son correctas.
  11. De acuerdo con el artículo 14.3 de la LPACAP, reglamentariamente, las Administraciones podrán establecer la obligación de relacionarse con ellas a través de medios electrónicos para determinados procedimientos y para ciertos colectivos de personas físicas para las que quede acreditado que tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios por razón de:
    1. Su capacidad económica.
      Su dedicación profesional.
      Todas las respuestas son correctas.
      Su capacidad técnica.
  12. ¿Cuál será la lengua de los procedimientos tramitados por la Administración General del Estado, según el artículo 15.1 de la LPACAP?
    1. La correspondiente a la Comunidad Autónoma donde se inicie el procedimiento.
      El castellano o cualquiera de las lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas.
      En los procedimientos tramitados por la Administración General del Estado será el castellano en todo caso.
      El castellano, no obstante, los interesados que se dirijan a órganos de la Administración General del Estado con sede en el territorio de una Comunidad Autónoma podrán utilizar también la lengua que sea cooficial en ella.
  13. Ateniéndonos al artículo 15.1 de la LPACAP: ¿Qué ocurrirá en los procedimientos tramitados por la AGE si concurrieran varios interesados en el procedimiento y existiera discrepancia en cuanto a la lengua a utilizar?
    1. El procedimiento se tramitará en la lengua elegida por la mayoría de los interesados, si bien los documentos o testimonios que requieran los interesados se expedirán en la lengua elegida por los mismos.
      El procedimiento se tramitará en castellano, si bien los documentos o testimonios que requieran los interesados se expedirán en la lengua elegida por los mismos.
      El procedimiento se tramitará en castellano, incluidos los documentos o testimonios que requieran los interesados.
      El procedimiento se tramitará en la lengua elegida por la mayoría de los interesados, incluidos los documentos o testimonios que requieran los mismos.
  14. De acuerdo al artículo 15. 2 de la LPACAP: ¿En los procedimientos tramitados por las Administraciones de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales?
    1. El uso de la lengua seguirá el mismo procedimiento que el establecido para los procedimientos tramitados por la Administración General del Estado.
      El uso de la lengua se ajustará a lo establecido, específicamente, en dicha Ley.
      El uso de la lengua se ajustará a lo previsto en la legislación autonómica correspondiente.
      El procedimiento se tramitará en castellano en todo caso.
  15. Según el artículo 15.4 de la LPACAP, la Administración pública instructora deberá traducir al castellano los documentos o partes de los mismos que deban surtir efecto fuera del territorio de la Comunidad Autónoma y los documentos dirigidos a los interesados que así lo soliciten expresamente. Si debieran surtir efectos en el territorio de una Comunidad Autónoma donde sea cooficial esa misma lengua distinta del castellano:
    1. Sera preciso su traducción y su envío en castellano.
      Será preciso su traducción.
      No será preciso su traducción.
      Ninguna de las respuestas es correcta.
  16. Conforme al artículo 16.1 de la LPACAP:
    1. Cada Administración podrá disponer de un Registro Electrónico General.
      La Administración dispondrá de un Registro Electrónico General común a todas ellas.
      Cada Administración dispondrá de un Registro Electrónico General.
      La Administración dispondrá de un Registro Electrónico General común a la Administración General del Estado y a la de cada una de las Comunidades Autónomas.
  17. De acuerdo con el artículo 16.1 de la LPACAP, en el Registro Electrónico General de cada Administración:
    1. Se podrá anotar la salida de los documentos oficiales dirigidos a otros órganos o particulares.
      Se deberá anotar la salida de los documentos oficiales dirigidos a otros órganos o particulares.
      Se deberá anotar la salida de los documentos oficiales o extraoficiales dirigidos a otros órganos o particulares.
      Únicamente se hará asiento de los documentos que sean presentados o que se reciban provenientes de Organismos Públicos que consten con idéntico Registro Electrónico.
  18. Según el artículo 16.1 de la LPACAP, los Organismos públicos vinculados o dependientes de cada Administración:
    1. Deberán utilizar el Registro Electrónico General de la Administración de la que depende.
      Podrán disponer de su propio registro electrónico.
      Enviarán a la Administración de la que dependan los documentos y expedientes para que se registren en el Registro Electrónico General.
      Ninguna de las respuestas es correcta.
  19. Según el artículo 16.1 de la LPACAP, las disposiciones de creación de los registros electrónicos:
    1. Se publicarán en el tablón oficial correspondiente.
      Se publicarán en el diario oficial correspondiente.
      Únicamente se publicarán en la página web correspondiente.
      Serán de uso interno, pero se facilitarán a los interesados que así lo soliciten.
  20. De acuerdo con el artículo 16.1 de la LPACAP, las disposiciones de creación de registros electrónicos especificarán:
    1. La fecha y hora oficial.
      El órgano o unidad responsable de su gestión.
      Todas las respuestas son correctas.
      Los días declarados como inhábiles.
  21. A tenor del artículo 16.3 de la LPACAP, el registro electrónico de cada Administración u Organismo garantizará la constancia, en cada asiento que se practique, entre otras, de:
    1. Órgano administrativo remitente, si procede.
      Un número, epígrafe expresivo de su naturaleza y fecha y hora de su presentación.
      Identificación del interesado.
      Todas las respuestas son correctas.
  22. A tenor del artículo 16.3 de la LPACAP, el registro electrónico de cada Administración u Organismo garantizará la constancia, en cada asiento que se practique, entre otras, de:
    1. En su caso, referencia al contenido del documento que se registra.
      Persona u órgano administrativo al que se envía.
      Todas las respuestas son correctas.
      Fecha y hora de su presentación.
  23. Conforme al artículo 16.4 de la LPACAP, los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse en:
    1. El registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan.
      En el registro electrónico de las oficinas de Correos.
      En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares del extranjero en España.
      Todas las respuestas son correctas.
  24. Conforme al artículo 16.4 de la LPACAP, los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse en:
    1. En las oficinas de información en el Extranjero.
      En las oficinas de asistencia en materia de registros.
      Todas las respuestas son correctas.
      En las oficinas de Correos, en la forma que por ley se establezca.
  25. De acuerdo con el artículo 16.5 de la LPACAP, los documentos presentados de manera presencial ante las Administraciones Públicas:
    1. La respuesta marcada (*), no obstante podrán ser digitalizados por el funcionario público si dispone de los medios necesarios.
      Deberán ser enviados por valija interna al órgano correspondiente.
      * Podrán ser rechazados si no se presentan en formato digital.
      Deberán ser digitalizados.
  26. A tenor del artículo 16.5 de la LPACAP, los documentos originales presentados por los interesados, de manera presencial, ante las Administraciones Públicas
    1. Serán custodiados por la Administración en todo caso.
      Se devolverán al interesado, como norma general.
      Serán ser tratados mediante su digitalización en todo caso.
      Ninguna de las respuestas es correcta.
  27. De acuerdo con el artículo 16.8 de la LPACAP y en relación a la presentación de documentos en los registros electrónicos de las Administraciones Públicas, aquellos documentos e información cuyo régimen especial establezca otra forma de presentación:
    1. Deberán ser admitidos, transitoriamente, en los registros electrónicos.
      Se podrán tener por presentados con su sola inscripción en el registro electrónico.
      No se tendrán por presentados en el registro electrónico.
      Se darán por presentados si su formato admite la presentación electrónica.
  28. De acuerdo con el artículo 17 de la LPACAP, en relación con los documentos electrónicos que correspondan a procedimientos finalizados:
    1. La Administración deberá destruir dichos documentos, mediante medios que aseguren su confidencialidad conforme a la Ley 23/1999.
      La Administración mantendrá un archivo electrónico por cada tipo de procedimiento.
      La Administración podrá mantener un archivo electrónico único de estos documentos.
      La Administración deberá mantener un archivo electrónico único de estos documentos.
  29. Conforme al artículo 17 de la LPACAP, dedicado al archivo de documentos, los documentos electrónicos deberán conservarse en un formato que permita garantizar:
    1. Todas las respuestas son correctas.
      Su autenticidad.
      Su integridad.
      Su conservación.
  30. Conforme al artículo 17 de la LPACAP, dedicado al archivo de documentos, los documentos electrónicos deberán conservarse en un formato que permita garantizar:
    1. Su consulta durante el plazo de veinte años desde su emisión.
      Su consulta durante el plazo de diez años desde su emisión.
      Su consulta con independencia del tiempo transcurrido desde su emisión.
      Su consulta durante el plazo de veinte años desde su archivo.
  31. Conforme al artículo 17 de la LPACAP, dedicado al archivo de documentos, la eliminación de los documentos electrónicos:
    1. Deberá efectuarse una vez transcurrido el plazo en que proceda su recurso en vía administrativa o judicial.
      Deberá ser autorizada de acuerdo con lo dispuesto en la normativa aplicable.
      Se realizará de manera periódica para asegurar su integridad.
      Obligará a la Administración a trasladar los documentos a formato físico para su consulta.
  32. De acuerdo con el artículo 17.3 de la LPACAP, los medios o soportes en que se almacenen documentos, deberán contar con medidas de seguridad, de acuerdo con lo previsto en:
    1. El Esquema nacional de Interoperabilidad.
      El Esquema Nacional de Seguridad.
      La LPACAP, de 23 de abril, de Protección de Datos de Carácter Personal.
      Todas las respuestas son correctas.
  33. De acuerdo con el artículo 17.3 de la LPACAP, los medios o soportes en que se almacenen documentos, deberán contar con medidas de seguridad que garanticen, respecto de los documentos almacenados:
    1. La integridad, autenticidad, confidencialidad, calidad, protección y conservación.
      La recuperación, legalidad, confidencialidad, protección y conservación.
      La recuperación, legalidad, confidencialidad, seguridad y autenticidad.
      La legalidad, seguridad, confidencialidad, inalterabilidad e interoperabilidad.
  34. De acuerdo con el artículo 17.3 de la LPACAP, los medios o soportes en que se almacenen documentos, en particular, asegurarán:
    1. Las dos respuestas marcadas (*) son correctas.
      * El cumplimiento de las garantías previstas en la legislación de protección de datos.
      * La identificación de los usuarios y el control de accesos.
      Ninguna de las respuestas es correcta.
  35. Según el artículo 18.2 de la LPACAP, los interesados en un procedimiento que conozcan datos que permitan identificar a otros interesados que no hayan comparecido:
    1. Tienen el deber de proporcionarlos a la Administración si se trata de un procedimiento judicial.
      Tienen el deber de proporcionárselos a la Administración actuante.
      Pueden negarse a proporcionarlos por motivos personales o profesionales.
      Ninguna de las respuestas es correcta.
  36. Según el artículo 18.3 de la LPACAP, cuando las inspecciones requieran la entrada en el domicilio del afectado o en los restantes lugares que requieran autorización del titular, se estará a lo dispuesto en el artículo:
    1. 21.
      19.
      100.
      33.
  37. Según el artículo 100 de la LPACAP y en relación con la ejecución forzosa de los actos administrativos, si fuese necesario entrar en el domicilio del afectado o en los restantes lugares que requieran la autorización de su titular, las Administraciones Públicas:
    1. Podrán reclamar a la policía judicial la ejecución de las medidas adoptadas.
      Deberán obtener el consentimiento del titular en todo caso.
      Deberán obtener el consentimiento del titular o, en su defecto, la oportuna autorización judicial.
      Podrán instar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para hacer efectivas las medidas adoptadas directamente.
  38. Según el artículo 19.1 de la LPACAP, la comparecencia de las personas ante las oficinas públicas:
    1. Ya sea presencialmente o por medios electrónicos, será obligatoria, salvo en los casos previstos en una norma con rango de ley.
      Será obligatoria cuanto sea presencialmente y tengan la condición de interesados.
      Será obligatoria en todo caso.
      Ya sea presencialmente o por medios electrónicos, solo será obligatoria cuando así esté previsto en una norma con rango de ley.
  39. Según el artículo 19.2 de la LPACAP, en los casos en que proceda la comparecencia de las personas ante las oficinas públicas, la correspondiente citación hará constar:
    1. Expresamente el lugar, fecha, hora, los medios disponibles y objeto de la comparecencia, así como los efectos de no atenderla.
      Expresamente el lugar, fecha y hora, siendo el resto de datos opcionales.
      Expresamente el lugar, fecha hora, objeto de la comparecencia y la obligatoriedad o no de acudir con representante.
      Ninguna es correcta.
  40. Según el artículo 19.3 de la LPACAP: ¿En qué casos las Administraciones Públicas entregarán al interesado certificación acreditativa de la comparecencia?
    1. En todo caso.
      A solicitud del interesado.
      Cuando la gravedad del procedimiento así lo aconseje.
      En ningún caso.
  41. Según el artículo 21.1 de la LPACAP, la Administración está obligada a dictar resolución expresa en todos los procedimientos y a notificarla cualquiera que sea su forma de iniciación, excepto en los supuestos de:
    1. Terminación del procedimiento por convenio.
      Terminación del procedimiento por pacto.
      Todas son correctas.
      Los procedimientos relativos al ejercicio de los derechos sometidos únicamente al deber de declaración responsable o comunicación previa a la Administración.
  42. Según el artículo 21.1 de la LPACAP, dedicado a la obligación de resolver, la resolución consistirá en la declaración de la circunstancia que concurra en cada caso, con indicación de los hechos producidos y las normas aplicables en los casos de:
    1. Caducidad del procedimiento o desistimiento de la solicitud.
      Prescripción y renuncia del derecho.
      Todas son correctas.
      De la desaparición sobrevenida del objeto del procedimiento.
  43. Según el artículo 21. 2 de la LPACAP, la Administración está obligada a notificar la resolución expresa y:
    1. El plazo máximo será de seis meses, en cualquier caso.
      El plazo máximo en que debe notificarse será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento.
      El plazo máximo será de tres meses.
      El plazo máximo será el fijado, expresamente, en dicha Ley.
  44. Según el artículo 21.2 de la LPACAP, la Administración está obligada a notificar la resolución expresa de un procedimiento. ¿Cuál será el plazo máximo, salvo norma en contrario?
    1. Un plazo que no podrá exceder de tres meses.
      Un plazo que no podrá exceder de seis meses.
      Un plazo que no podrá exceder de un año.
      Un plazo que no podrá exceder de un mes.
  45. De acuerdo al artículo 21.2 de la LPACAP, el plazo máximo, del que dispone la Administración, para notificar la resolución expresa de un procedimiento no podrá exceder de seis meses salvo que:
    1. Así lo acuerde la Administración competente por las especiales características del procedimiento.
      Una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en la normativa comunitaria europea.
      No se fije un plazo máximo en las normas reguladoras del procedimiento.
      Todas son correctas.
  46. Según el artículo 21.3 de la LPACAP: ¿Cuál será el plazo máximo para notificar la resolución expresa de un procedimiento cuándo las normas reguladoras de los procedimientos no fijen dicho plazo?
    1. Un mes.
      Seis meses.
      Tres meses.
      Es obligatorio que las normas reguladoras de los procedimientos fijen el plazo máximo.
  47. Los plazos y los previstos recogidos en La LPACAP, en relación con la obligación de notificar la resolución expresa de un procedimiento se contarán: (Art. 21.3)
    1. En los procedimientos iniciados de oficio, desde la fecha del acuerdo de iniciación.
      En los procedimientos iniciados de oficio, desde la fecha de apertura del expediente.
      En los procedimientos iniciados de oficio, desde la fecha en que se comunicó al interesado el inicio del procedimiento.
      En todo caso desde la fecha en que la solicitud entrara en el registro del órgano competente para su tramitación.
  48. Según el artículo 21.3 de la LPACAP, ¿cuál será el plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo?
    1. Un mes.
      Tres meses.
      Seis meses.
      Un año.
  49. Los plazos y los previstos recogidos en la LPACAP, en relación con la obligación de notificar la resolución expresa de un procedimiento se contarán: (Art. 21.3)
    1. En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, desde la fecha del acuerdo de iniciación.
      En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, desde la fecha en el que el departamento competente tuviera conocimiento del procedimiento.
      En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, desde el día siguiente al de la entrada de la solicitud en el registro electrónico de la Administración u Órgano competente para su tramitación.
      En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Órgano competente para su tramitación.
  50. Según el artículo 21.4 de la LPACAP, las Administraciones Públicas deben publicar y mantener actualizadas:
    1. En el portal web, a efectos informativos, las relaciones de procedimientos de su competencia.
      En el tablón de anuncios oficial, a efectos informativos, las relaciones de procedimientos de su competencia.
      En el portal web y en el tablón de anuncios oficial, a efectos oficiales, las relaciones de procedimientos de su competencia.
      En el portal web y en el tablón de anuncios oficial, a efectos oficiales, las relaciones de procedimientos que competen a cada una de las Administraciones Públicas.
  51. Según el artículo 21.4 de la LPACAP, las Administraciones Públicas deben publicar y mantener actualizadas las relaciones de procedimientos de su competencia:
    1. Con indicación de los plazos máximo y mínimo de duración de los mismos, así como de los efectos que produzca el silencio administrativo.
      Con indicación de los plazos previstos de duración de los mismos, así como de los efectos que produzca la resolución de procedimiento.
      Con indicación de los plazos máximo de duración de los mismos, así como de los efectos que produzca el silencio administrativo.
      Ninguna de las respuestas es correcta.
  52. Según el artículo 21.5 de la LPACAP, cuando el número de solicitudes formuladas o las personas afectadas pudieran suponer un incumplimiento del plazo máximo de resolución, el órgano competente para:
    1. Tramitar, a propuesta razonada del órgano competente para resolver, o el superior jerárquico del órgano competente para tramitar, a propuesta de éste, podrán habilitar los medios personales y materiales para cumplir con el despacho adecuado y en plazo.
      Resolver, a propuesta razonada del órgano instructor, o el superior jerárquico del órgano competente para resolver, a propuesta de éste, podrán habilitar los medios personales y materiales para cumplir con el despacho adecuado y en plazo.
      Resolver, a propuesta razonada del órgano instructor, o el superior jerárquico del órgano competente para resolver, a propuesta de éste, podrán ampliar el plazo hasta tres veces su duración legal, comunicándolo a los interesados.
      Ninguna de las respuestas es correcta.
  53. Según el artículo 21.6 de la LPACAP, serán directamente responsables, en el ámbito de sus competencias del cumplimiento de la obligación legal de dictar resolución expresa en plazo:
    1. Únicamente los titulares de los órganos administrativos competentes para instruir y resolver.
      * El personal al servicio de las Administraciones Públicas que tenga a su cargo el despacho de los asuntos.
      * Los titulares de los órganos administrativos competentes para instruir y resolver.
      Las dos respuestas marcadas son correctas.
  54. El incumplimiento de la obligación legal de dictar resolución expresa en plazo, según el artículo 21.6 de la LPACAP:
    1. Dará lugar a la exigencia de responsabilidad disciplinaria, sin perjuicio de la que hubiere lugar de acuerdo con la normativa aplicable.
      Podrá dar lugar a la exigencia de responsabilidad disciplinaria, sin perjuicio de la que hubiere lugar de acuerdo con la normativa interna aplicable.
      Dará lugar a la exigencia de responsabilidad pecuniaria, sin perjuicio de la que hubiere lugar de acuerdo con la normativa aplicable.
      Podrá dar lugar a la exigencia de responsabilidad disciplinaria, sin perjuicio de la que hubiere lugar de acuerdo con la legislación civil, penal o contencioso-administrativo aplicable.
  55. De acuerdo al artículo 22.2 de la LPACAP, el transcurso del plazo máximo legal para resolver un procedimiento y notificar la resolución se suspenderá cuando:
    1. Todas las respuestas son correctas.
      Deban realizarse pruebas técnicas o análisis contradictorios o dirimentes propuestos por los interesados, durante el tiempo necesario para la incorporación de los resultados al expediente.
      Exista un procedimiento no finalizado en el ámbito de la Unión Europea que condicione directamente el contenido de la resolución de que se trate.
      Los interesados promuevan la recusación en cualquier momento de la tramitación de un procedimiento, desde que ésta se plantee hasta que sea resuelta por el superior jerárquico recusado.
  56. De acuerdo al artículo 22.1 de la LPACAP, el transcurso del plazo máximo legal para resolver un procedimiento y notificar la resolución se podrá suspender cuando:
    1. Deban realizarse pruebas técnicas o análisis contradictorios o dirimente propuestos por los interesados.
      Deba obtenerse un pronunciamiento previo y preceptivo de un órgano de la Unión Europea.
      Todas las respuestas son correctas.
      Exista un procedimiento no finalizado en el ámbito de la Unión Europea que condicione directamente el contenido de la resolución de que se trate.
  57. Según el artículo 21.1 de la LPACAP el transcurso del plazo máximo legal para resolver un procedimiento y notificar la resolución se podrá suspender cuando deban realizarse pruebas técnicas o análisis contradictorios o dirimente propuestos por los interesados:
    1. Desde que estás se planteen hasta que sea resuelta por el superior jerárquico del órgano instructor.
      Durante el tiempo necesario para la incorporación de los resultados al expediente.
      Por el tiempo que medie entre la petición y la notificación del pronunciamiento a la Administración instructora.
      Desde el momento en que se notifique a los interesados el acuerdo motivado del inicio de las actuaciones hasta que se produzca su terminación.
  58. A tenor del artículo 23.1 de la LPACAP, excepcionalmente, cuando se hayan agotado los medios personales y materiales disponibles a los que se refiere el artículo 21.5 de dicha ley, se podrá acordar de manera motivada la ampliación del plazo máximo de resolución y notificación:
    1. No pudiendo ser este superior al establecido para la tramitación del procedimiento.
      No pudiendo ser este superior a la mitad del establecido para la tramitación del procedimiento.
      No pudiendo ser este superior al doble del establecido para la tramitación del procedimiento.
      Siendo este el que considere el instructor del procedimiento ateniéndose a la complejidad del mismo.
  59. De acuerdo con el artículo 23.2 de la LPACAP, el acuerdo que resuelva sobre la ampliación de plazos:
    1. No deberá ser notificado a los interesados en ningún caso.
      Deberá ser notificado a los interesados.
      No deberá ser notificado a los interesados si es favorable a los mismos.
      No deberá ser notificado a los interesados si la ampliación de plazos es efectiva.
  60. El artículo 23.2 de la LPACAP indica que contra el acuerdo que resuelva sobre la ampliación de plazos, que deberá ser notificado a los interesados:
    1. Cabrá recurso extraordinario de revisión.
      Cabrá recurso potestativo de revisión
      No cabrá recurso alguno
      Cabrá recurso de alzada.
  61. De acuerdo al artículo 24.1 de la LPACAP, en los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, sin perjuicio de la resolución que la Administración debe dictar, el vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado resolución expresa, de manera general:
    1. Legitima al interesado o interesados para entenderla estimada por silencio administrativo.
      Legitima al interesado para entenderla desestimada por silencio administrativo e iniciar, en su caso, el correspondiente recurso contencioso-administrativo.
      Supondrá la ampliación por un plazo no superior al inicialmente previsto.
      Ninguna de las respuestas es correcta.
  62. Según el artículo 24.1 de la LPACAP, en los procedimientos iniciados a solicitud del interesado el silencio administrativo tendrá efecto desestimatorio en los procedimientos:
    1. Todas las respuestas son correctas.
      Relativos al ejercicio del derecho de petición, a que se refiere el artículo 29 de la Constitución.
      Cuya estimación tuviera como consecuencia que se transfieran al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio o al servicio público.
      Que impliquen el ejercicio de actividades que puedan dañar el medio ambiente.
  63. Según el artículo 24.1 de la LPACAP, en los procedimientos iniciados a solicitud del interesado el silencio administrativo tendrá efecto desestimatorio en los procedimientos:
    1. En que así se establezca reglamentariamente.
      De responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.
      Que impliquen el ejercicio de actividades que puedan modificar el medio ambiente.
      De revisión de oficio iniciados a solicitud de la Administración.
  64. Según el artículo 24.2 de la LPACAP, dedicado al silencio administrativo en procedimientos iniciados a solicitud del interesado, la estimación por silencio administrativo:
    1. Tiene a todos los efectos la consideración de acto administrativo finalizador del procedimiento
      Las dos respuestas marcadas (*) son correctas.
      * Tiene los solos efectos de permitir a los interesados la interposición del recurso administrativo que resulte procedente.
      * Tiene los solos efectos de permitir a los interesados la interposición del recurso contencioso-administrativo que resulte procedente.
  65. Según el artículo 24.2 de la LPACAP, dedicado al silencio administrativo en procedimientos iniciados a solicitud del interesado, la desestimación por silencio administrativo:
    1. Tiene a todos los efectos la consideración de acto administrativo finalizador del procedimiento
      * Tiene los solos efectos de permitir a los interesados la interposición del recurso administrativo que resulte procedente.
      * Tiene los solos efectos de permitir a los interesados la interposición del recurso contencioso-administrativo que resulte procedente.
      Las dos respuestas marcadas (*) son correctas.
  66. Conforme al artículo 24.3 de la LPACAP, la obligación de dictar resolución expresa en los casos de estimación por silencio administrativo se sujetará al siguiente régimen:
    1. La resolución expresa posterior al vencimiento del plazo se adoptará por la Administración sin vinculación alguna al sentido del silencio.
      La resolución expresa posterior a la producción del acto solo podrá dictarse de ser confirmatoria del mismo.
      La resolución expresa posterior a la producción del acto solo podrá dictarse de ser denegatoria del mismo.
      Se deberá dictar resolución expresa posterior a la producción del acto cuando sea denegatoria o confirmatoria del mismo.
  67. Conforme al artículo 24.3 de la LPACAP, la obligación de dictar resolución expresa en los casos de desestimación por silencio administrativo se sujetará al siguiente régimen:
    1. La resolución expresa posterior al vencimiento del plazo se adoptará por la Administración sin vinculación alguna al sentido del silencio.
      La resolución expresa posterior a la producción del acto solo podrá dictarse de ser confirmatoria del mismo.
      La resolución expresa posterior a la producción del acto solo podrá dictarse de ser denegatoria del mismo.
      Se deberá dictar resolución expresa posterior a la producción del acto cuando sea denegatoria o confirmatoria del mismo.
  68. Según el artículo 24.3 de la LPACAP, la obligación de dictar resolución expresa se sujetará:
    1. En los casos de estimación por silencio administrativo, la resolución expresa posterior a la producción del acto sólo podrá dictarse de ser confirmatoria del mismo
      En los casos de desestimación, por silencio administrativo la resolución expresa posterior a la producción del acto sólo podrá dictarse de ser confirmatoria del mismo
      En los casos de estimación por silencio administrativo, la resolución expresa posterior a la producción del acto sólo podrá dictarse de ser denegatoria del mismo
      Ninguna de las respuestas es correcta.
  69. Según el artículo 24.4 de la LPACAP, los actos administrativos producidos por silencio administrativo:
    1. Se podrán hacer valer tanto ante la Administración como ante cualquier persona física o jurídica, pública o privado.
      Únicamente se podrán hacer valer ante las Administraciones Públicas.
      Se podrán hacer valer tanto ante la Administración como ante cualquier persona física o jurídica pública, no así en el caso de las privadas.
      Ninguna de las respuestas es correcta.
  70. A tenor del artículo 24.4 de la LPACAP, el certificado acreditativo del silencio administrativo producido se expedirá de oficio por el órgano competente para resolver en el plazo de:
    1. De quince días desde aquel en que la petición tuviese entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para resolver.
      De diez días desde aquel en que la petición tuviese entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para resolver.
      Veinte días desde que expire el plazo máximo para resolver el procedimiento.
      Quince días desde que expire el plazo máximo para resolver el procedimiento.
  71. De acuerdo con el artículo 25 de la LPACAP, en los procedimientos iniciados de oficio, el vencimiento del plazo máximo establecido sin que se haya dictado y notificado resolución expresa:
    1. Todas las respuestas son correctas.
      Supondrá la finalización del procedimiento.
      Legitima al interesado o interesados para entenderla estimada por silencio administrativo.
      No exime a la Administración del cumplimiento de la obligación legal de resolver.
  72. Según el artículo 25.1 de la LPACAP, en los procedimientos iniciados de oficio, el vencimiento del plazo máximo establecido sin que se haya dictado y notificado resolución expresa no exime a la Administración del cumplimiento de la obligación legal de resolver, produciendo los siguientes efectos:
    1. En el caso de procedimientos de los que pueda derivarse el reconocimiento o, en su caso, la constitución de derechos u otras situaciones jurídicas favorables, los interesados que hubieren comparecido podrán entender desestimadas sus pretensiones por silencio administrativo.
      0
      En el caso de procedimientos de los que pueda derivarse el reconocimiento o, en su caso, la constitución de derechos u otras situaciones jurídicas favorables, se producirá la caducidad.
      Ninguna de las respuestas es correcta.
  73. Según el artículo 25.1 de la LPACAP, en los procedimientos iniciados de oficio, el vencimiento del plazo máximo establecido sin que se haya dictado y notificado resolución expresa no exime a la Administración del cumplimiento de la obligación legal de resolver, produciendo los siguientes efectos:
    1. * En los procedimientos en que la Administración ejercite potestades sancionadoras o, en general, de intervención, susceptibles de producir efectos desfavorables o de gravamen, se producirá la caducidad.
      En los procedimientos en que la Administración ejercite potestades sancionadoras o, en general, de intervención, susceptibles de producir efectos desfavorables o de gravamen, los interesados que hubieren comparecido podrán entender desestimadas sus pretensiones por silencio administrativo.
      * En el caso de procedimientos de los que pueda derivarse el reconocimiento o, en su caso, la constitución de derechos u otras situaciones jurídicas favorables, los interesados que hubieren comparecido podrán entender estimadas sus pretensiones por silencio administrativo.
      Las dos respuestas marcadas (*) son correctas.
  74. El artículo 25.2 de la LPACAP señala que, en los procedimientos iniciados de oficio, en los supuestos en los que el procedimiento se hubiera paralizado por causa imputable al interesado:
    1. Se producirá la caducidad del procedimiento.
      Se interrumpirá el cómputo del plazo para resolver y notificar la resolución.
      El procedimiento se entenderá desestimado por causas imputables al interesado.
      El procedimiento se entenderá desestimado por causas ajenas a la Administración.
  75. Según el artículo 26 de la LPACAP, se entiende por documentos públicos administrativos:
    1. Los válidamente emitidos por los órganos de las Administraciones Públicas.
      Los presentados por los interesados ante cualquier Administración Pública.
      Los que se encuentren en los archivos de las Administraciones Públicas.
      Todas las respuestas son correctas.
  76. Conforme al artículo 26.1 de la LPACAP, las Administraciones Públicas emitirán los documentos administrativos:
    1. Por escrito, a través de medios electrónicos, a menos que su naturaleza exija otra forma más adecuada de expresión y constancia.
      Por escrito, a través de formatos físicos, a menos que su naturaleza permita otra forma más adecuada de expresión y comunicación.
      Oralmente o por escrito a través de cualquier medio que permita su recepción y constancia.
      Exclusivamente a través de medios electrónicos y a través de los servicios de apoyo a los interesados.
  77. De acuerdo con el artículo 26.2 de la LPACAP, para ser considerados válidos, los documentos administrativos deberán, entre otros:
    1. Incorporar todos los metadatos disponibles en el momento de su emisión.
      Incorporar una referencia temporal del momento en que han sido notificados.
      Contener información de cualquier naturaleza archivada en un soporte electrónico según un formato determinado susceptible de identificación y tratamiento diferenciado.
      Todas las respuestas son correctas.
  78. De acuerdo con el artículo 26.2 de la LPACAP, para ser considerados válidos, los documentos administrativos deberán, entre otros:
    1. Todas las respuestas son correctas.
      Disponer de los datos de identificación que permitan su individualización, sin perjuicio de su posible incorporación a un expediente electrónico.
      Incorporar una referencia temporal del momento en que han sido emitidos.
      Incorporar los metadatos mínimos exigidos.
  79. De acuerdo con el artículo 26.2 de la LPACAP, para ser considerados válidos, los documentos administrativos deberán, entre otros:
    1. Incorporar las firmas electrónicas del órgano al que corresponda tramitar el documento administrativo.
      Incorporar las firmas electrónicas del instructor y del funcionario público que realiza la notificación.
      Incorporar las firmas electrónicas que correspondan de acuerdo con lo previsto en la normativa aplicable.
      Todas las respuestas son correctas.
  80. A tenor del artículo 26.3 de la LPACAP, no requerirán de firma electrónica, los documentos electrónicos emitidos por las Administraciones Públicas:
    1. Que no sean susceptibles de recurso administrativo.
      Todas las respuestas son correctas.
      Que sean de uso interno de la Administración.
      Que se publiquen con carácter meramente informativo, así como aquellos que no formen parte de un expediente administrativo.
  81. Conforme al artículo 27.1 de la LPACAP, corresponde determinar los órganos que tengan atribuidas las competencias de expedición de copias auténticas de los documentos públicos administrativos o privados a:
    1. La Administración General del Estado o a las Administraciones de las Comunidades Autónomas que tengan transferidas las competencias.
      La Administración General del Estado de manera exclusiva.
      Al Ministerio de Administraciones Públicas.
      Cada Administración Pública.
  82. Según el artículo 27.2 de la LPACAP, las copias auténticas de documentos privados realizadas por las Administraciones Públicas surten:
    1. Efectos administrativos y jurídicos.
      Efectos frente a todos.
      Únicamente efectos administrativos.
      Ninguna de las respuestas es correcta.
  83. Según el artículo 27.2 de la LPACAP, las copias auténticas de documentos privados realizadas por las Administraciones Públicas tendrán validez:
    1. Únicamente en la Administración que las autentificó.
      En las restantes Administraciones.
      Frente a todos.
      Únicamente frente al Órgano que las autentificó.
  84. En el artículo 27.1 de la LPACAP se establece que la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales podrán realizar copias auténticas mediante:
    1. Las dos respuestas marcadas (*) son correctas.
      * Funcionario habilitado.
      * Actuación administrativa automatizada.
      Servicios externos que aseguren su autenticidad.
  85. De acuerdo con el artículo 27.2 de la LPACAP, las copias auténticas realizadas por las Administraciones Públicas:
    1. Tendrán validez y eficacia exclusivamente para el trámite que se realizaron.
      Tendrán la misma validez y eficacia que los documentos originales.
      Deberán siempre estar acompañadas de sus originales.
      Surtirán plenos efectos frente a todos.
  86. Según el Art. 27.3 de la LPACAP, para garantizar la identidad y contenido de las copias electrónicas o en papel, y por tanto su carácter de copias auténticas, las Administraciones Públicas deberán ajustarse, entre otros, a lo previsto en:
    1. El Esquema Euroepo de Interoperabilidad y el Esquema Europeo de Seguridad Informática.
      El Esquema de Interoperabilidad de cada Comunidad Autónoma y el Esquema Nacional de Seguridad.
      El Esquema Nacional de Interoperabilidad, el Esquema Nacional de Seguridad y sus normas técnicas de desarrollo.
      Ninguna de las respuestas es correcta.
  87. Según el Art. 27.3 a) de la LPACAP, las copias electrónicas de un documento electrónico original o de una copia electrónica auténtica, con o sin cambio de formato, deberán incluir:
    1. Los metadatos que acrediten su condición de copia y que se visualicen al consultar el documento.
      Un archivo adjunto en formato de texto que recoja la persona que compulso la copia y el organismo al que pertenezca.
      La firma electrónica validada de la administraciónd de procedencia.
      Todas las respuestas son correctas.
  88. La expedición de copias auténticas de documentos públicos notariales, registrales y judiciales, así como de los diarios oficiales, se regirá por:
    1. La Ley Orgánica 27/2017.
      La Ley 39/2015.
      La Ley 40/2015.
      Su legislación específica.
  89. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta, según la LPACAP?
    1. Los interesados tienen derecho a no aportar documentos que hayan sido elaborados por cualquier Administración.
      Los interesados tienen derecho a no aportar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante.
      Todas las respuestas son correctas.
      Las Administraciones, salvo excepciones, no exigirán a los interesados la presentación de documentos originales.
  90. Según la LPACP, las Administraciones:
    1. Exigirán a los interesados la presentación de documentos originales, salvo que, con carácter excepcional, la normativa reguladora aplicable establezca lo contrario.
      No exigirán a los interesados la presentación de documentos originales en ningún caso.
      No exigirán a los interesados la presentación de documentos originales, salvo que, con carácter excepcional, la normativa reguladora aplicable establezca lo contrario.
      Ninguna de las respuestas es correcta.

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